domingo, 8 de noviembre de 2009

Queridos compañeros, amigos y relacionados del III.

Después de varias reuniones insufladas de los instrumentos metodológicos que La Trialéctica nos legó, y que como fluido de vida será el hilo conductor para una nueva civilización, y en la urgencia de los años "dorados" tres miembros del INSTITUTO DE INVESTIGACIONES INTEGRADAS, y uno más (Pedro Dávila, Orestes Manzanilla, Gloria Martínez y Orestes Manzanilla -junior -) que como generación de relevo, aportó no solamente conocimiento del tema, digerido en su vivencia de niño al lado del padre, sino tambien ahora, en su hacer profesional como docente e investigador de una Universidad, la fórmula adecuada para plasmar en tiempo real el saber-hacer-saber, propio de quienes compartimos durante muchos años el intercambio intelectual que se tradujo en práxis: social, política y económica.

La definición de La Trialéctica que hemos editado es el producto de muchas horas tratando de decir en pocas palabras la complejidad de un modelo que a lo largo y ancho de este país -Venezuela- en muchas partes implementamos, o bien como Institución y comprobación fáctica de sus bondades, o a través de los maestrantes que como trabajo de investigación en el Expediente de Campo debían aportar para la obtención de su grado de Magister en Desarrollo Social (Mención :Educación o Desarrollo Estratégico Nacional).

Si bien es cierto que en estos momentos hemos sido los ya nombrados, quienes iniciamos esta tarea, sería poco honesto e indiscutiblemente nos desdibujaría en la búsqueda de hacer posible esta "misión", no hacer un llamado a todos aquellos que como nosotros estuvimos juntos en esa maravillosa aventura que nos enseñó la posibilidad cierta de producir calidad de vida a través de un modelo de Desarrollo Integral: filosófico, epistemológico, sistemático, metodológico y tecnológico. Pero sobre todo venezolano y humanista.

Les esperamos queridos amigos. Dios nos bendice por siempre.
Gloria Martínez

2 comentarios:

  1. Gloria: Me parece muy bien tu llamado para invitar a los maestrantes y otras personas que se vincularon a este proyecto, pero no estoy seguro que pueda llegar a ellos el mensaje por esta vía, hasta tanto no se haga pública. Cordial saludo¨: PDF

    ResponderEliminar
  2. Soy, Cira Contreras Medico Maestrante, vivo en Barcelona Estado Anzoátegui. Gloria muchos saludos.

    ResponderEliminar